lunes, 30 de septiembre de 2013

Conductores mexicanos sufren por pistas dañadas




Hasta 4.000 pesos podría costar la reparación de autos en la ciudad de La Paz, pues las pistas en mal estado saltan a la vista por doquier.


“Los servicios de reparación que más solicitan sus clientes por los desperfectos causados por baches son: el cambio de amortiguadores, que cuesta aproximadamente entre 2 mil y 2 mil 500 pesos; el arreglo de rótulas, que se cotiza hasta en $ 3 mil pesos; los baleros que llegan a costar entre 350 y 450 pesos cada uno; y por supuesto, el cambio de llantas está entre los mil 300 y los mil 800 pesos cada una.” aseveró Horacio Verá, mecánico con 20 años de experiencia en reparación automotriz.


Las recientes lluvias son la causa principal de los imperfectos de las vías automovilísticas, que son aprovechados por las empresas que reparan autos. Esta es la causa principal de las importaciones de máquinas remachadora  y de remaches en México.


Según las estadísticas, el grueso de importaciones de dichas máquinas son adquiridas de España por la empresa Gesipa

México se recuperar de crisis automotriz




Por primera vez, luego de 5 años, la industria automotriz mexicana vuelve a levantarse de la crisis del 2008-2009 registrando un alza en la venta de vehículos ligeros este mes.


Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante los 8 primeros meses las cifras de venta de vehículos livianos aumentaron en un 6% con ventas de 88,332 unidades lo que sería 5,006 autos más con respecto a agosto del año pasado.
El principal destino de los vehículos son Estados unidos con un 66.3% de participación, le siguen Canadá con 8.4%, y en tercer lugar Alemania con 6%.


La importación de máquinas como la remachadora neumática  que se acoplan en el uso de la industria automotriz también incrementó sus estadísticas, estos instrumentos usados por empresas dedicadas a refaccionar autos son importados desde España. Otro de los implementos usados en la reparación automotriz es la tuerca remachable, siendo el segundo producto más adquirido luego de la remachadora