jueves, 28 de agosto de 2014

Marketing en publicidad SMS: La alternativa a lo tradicional

marketing_sms_diloo



Aunque no es explotada aún en nuestro país, el envio de mensajes de textos personalizados a celulares es una forma de marketing utilizada ya por varias empresas alrededor del mundo aunque empresas de telefonía lo han estado utilizando desde siempre y ahora también otras empresas de diferentes rubros están utilizando este tipo de publicidad.

Pero ¿hay diferentes tipos de marketing sms? Pues sí, exactamente existen dos: campañas push y campañas pull.

Push es español es empujar, por lo tanto las campañas push son mensajes de texto cortos con 160 caracteres como máximo para promocionar eventos, concursos u ofertas con el fin de atraer la atención de los consumidores.

Pull es atracción o tirón, una inversa del tipo anterior pues las campañas pull pueden ser aún más importantes ya que aquí también se incluye una suscripción vía celular, pues se le envía al usuario una clave corta para que responda el mensaje para que autorice el número dentro de una base de datos. Algunas formas creativas de captar a los clientes vía este tipo de campañas incluyen trivias sobre viajes, sorteos y recibir ofertas.

Existen diversas empresas de envio masivo sms en peru sin embargo muy poca cuentan con la credibilidad necesaria para optar por estos servicios, Diloo.pe es una de las empresas que ya se ha posicionado en el mercado con este tipo de estrategias, así también realizan llamadas de voz y ambas con el complemento perfecto para una campaña alternativa. 

Si aún tienes dudas mira este video que por cierto es muy entretenido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario